21 Dic

Una cortina: «algo más que un trozo de tela»

Todos somos conscientes de la importancia que tienen las cortinas en una casa. Y es que, las cortinas suelen estar en todos los espacios, a excepción, en ocasiones, de los cuartos de baño y la cocina. Y es que, las cortinas además de ser un elemento estético y decorativo son también un elemento fundamental para la intimidad de un hogar. En definitiva, unas cortinas bien elegidas y acorde a la casa reflejan que una vivienda respira confort y buen estilo.

La tendencia en interiorismo y decoración está apostando en los últimos años por visillos o cortinas caídas para salón y dormitorios y  estores lavables para cocinas y baños.

130bd12ebaf807dc497eedaf04fb5d06--room-decor-living-rooms

La elección de una u otra debe ir en relación al tamaño del espacio. Es decir, si la estancia es pequeña un estor, que se pueda recoger en su totalidad en la ventana, es la mejor solución. Si por el contrario se trata de un espacio grande se puede combinar estores con cortinas caídas.

En cuanto a los tejidos, recientemente hemos visto como cogen fuera el «jacquard» y los tejidos con textura. Los estampados éticos, geométricos y, sobre todo, los florales, aunque no podemos dejar a un lado el estilo discreto que siempre es un acierto como los colores pastel y los neutros, especialmente el piedra.

Es todo es todo y esperamos que os sea de utilidad y os facilite un poco la vida, en cuanto a la decoración de cortinas y estores…